lunes, 7 de diciembre de 2009

* Patio Maravillas

37. Plataforma Okupa Patio Maravillas, edad media, 35 años.

El movimiento okupa se identificaba, hasta hace unos años, con lo que despectivamente algunos llaman pies negros. Pero la Plataforma Patio Maravillas está más cerca del concepto de ocupación europeo que apuesta por la labor cultural. En su local de la calle Acuerdo (Madrid) no hay perros ni flautas; sino conciertos de grupos indies y actividades para niños y mayores.

50 Jóvenes más influyentes de ESPAÑA

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/499/1239905852.html

Periodismos a parte: http://defiendelo.patiomaravillas.net/ ...



Quieren desalojar el Patio Maravillas y no vamos a permitirlo: Ven, vívelo y defiéndelo.

Vien, Vivelo, Defiendelo

Vien, Vivelo, Defiendelo

El pasado 30 de octubre terminaron de testificar ante el juez las 57 personas autoinculpadas en el proceso jurídico del Patio Maravillas. Ese mismo día el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimaba el recurso presentado por el Patio para su defensa y se reactivaba la amenaza de desalojo que había quedado paralizada en febrero de este mismo año.

El propietario y el juez pretenden poner fin por la vía policial a una experiencia que está cerca de cumplir los dos años y medio de vida.

El mismo propietario que en Agosto de 2007 envió a un grupo de personas a sacarnos por la fuerza del edificio. El mismo imputado en diversos casos de corrupción urbanística de los muchos que
pueblan la ciudad. El mismo que lleva dos años y medio intentando que el Patio no exista para volver a especular con un edificio calificado como dotación social para el barrio y abandonado durante años.

Mientras el Patio (y tantas otras experiencias de la ciudad) desarrollaba su actividad, la clase política se encontraba más preocupada por espiarse, pelearse por cuotas de poder y mirar para otro lado a los problemas de la ciudadanía y al terrible modelo urbanístico que han creado y que solo sirve a sus intereses particulares.

Hoy, como tantas otras veces, depende de nosotros y nosotras, de la sociedad civil madrileña, que impidamos el saqueo de lo común en nuestra ciudad. Que impidamos la impunidad de los especuladores. Que le demos la vuelta al modelo de ‘ciudad marca’ que nos han querido imponer a costa de deudas, paro y precariedad.

Como tantas otras veces, quieren aislarnos para hacernos desaparecer, invisibilizarnos, negar nuestra existencia. Sin embargo, seguimos con vida. Seguimos respirando. Y así vamos a seguir. Invitamos a las gentes de la ciudad, a los colectivos y movimientos sociales, a las AMPAS, asociaciones vecinales, colectivos de artistas, gays, heteros, lesbianas, migrantes, autóctonos, parados, amas de casa, estudiantes, científicos, poetas, conductores de autobús, precarios y precarias, gentes de Madrid, a que participe con el Patio de este proceso de resistencia.

¿Cómo?

- Propón actividades
- Ven a visitarnos
- Habla de nosotr@s y/o con nosotr@s
- Lo que se te pase por la cabeza.

Quieren desalojar el Patio Maravillas y no vamos a permitirlo:

Área rebelde en peligro de desalojo. Madrid. Noviembre de 2009.

Aquí estamos, aquí seguimos. Ni nos callamos ni nos rendimos.

6 comentarios:

Vecinos del Patio Maravillas dijo...

Por favor, informate un poco mejor sobre el Patio Maravillas porque perros, flautas y fiestas que impiden la vida digna de los vecinos hay muy a menudo y a veces hasta las 8:00 AM.

Christian dijo...

Por suerte conocemos de sobra la actividad del patio y la realidad de la problemática con algún vecino. Sus reclamaciones se centran, sin embargo, en un elemento marginal comparado con la labor que se realiza en este centro. Aunque este no es el espacio para discutir hasta qué punto la cuestión es marginal o no, pues prefiero discutir de las iniciativas que se desarrollan. Simplemente muestro mi apoyo al centro social y a su labor.

Vecinos del Patio Maravillas dijo...

jajaja. Vecino marginal? Para ser asociación hay que ser algo más que uno o dos. En fin, casi na!
http://sites.google.com/site/vecinosdelpatiomaravillas/noticias-y-comunicados-2/reportajeencanalcuatroamiembrosdelaasociacion


http://sites.google.com/site/vecinosdelpatiomaravillas/archivo-historico/antecedentes-cronologia

prefiere mostrra su apoyo sin conocer la realidad. jajaja

Unknown dijo...

Cuantos dices que somos Christian? Quieres conocernos? Te aviso de que estamos amenazados con palizas y cortarnos el cuello. Si te reunes con nosotros corres el mismo riesgo. Quieres conocer cuantos somos y las razones?

Carlos Osorio. dijo...

Por lo que conozco, pienso que los beneficios que el Patio aporta al barrio son superiores a los perjuicios que en alguna contada ocasión ha ocasionado alguna gente que, tras asistir a una fiesta del patio se han quedado charlando en voz alta en la calle. Me gusta el Patio.

vecina dijo...

Grabais de forma ilegal a la gente, les agredis tirando objetos a la calle, insultais en cada blog o epacio de internet que encontrais, os reunis con el patio y nunca cumplis los acuerdos a los que llegais. No me extraña que la mayoria de la gente no se crea ni media palabra de lo que decis. Porque fachas los hay en todos los barrios, y en el mio tambien, vosotros!