martes, 5 de enero de 2010

Algunas cuestiones sobre Avatar

Acabo de ver ese taquillazo en tres dimensiones. Me ha sugerido algunas cosas que, espero, os anime a engordar los ingresos de la 20th Century o a esperar hasta que llegue una versión decente en la Internet, en dos dimensiones sí, pero no la veais en screener xd.

Como no os quiero destripar la peli baste decir que es una mezcla bastante interesante de Bailando con lobos, Matrix o las típicas de Disney. Si quereis ahí va una sinopsis y más cosillas.
Lo que me ha sugerido:
1. Dice James Cameron que esperó durante años para hacer la película, a que hubiera el desarrollo tecnológico necesario para poder reflejar rostros no humanos (alienígenas) haciendo gesticulando de modo similar a cualquier otro actor. Con el desarrollo de esta tecnología, ¿no estaremos ya en disposición de humanizar rostros no humanos?
2. La película me ha sugerido constantemente esta idea: La conciencia es la red. A propósito de la conexión de los indígenas con los árboles y animales del planeta, a través de fibras similares a puertos USB.
3. Por otra, el propio título de la película que hace referencia a los híbridos géneticos (alien-humano) controlados por el cerebro humano. Un avatar es, según Wikipedia: “En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.”

1 comentario:

Oruga Azul dijo...

Pues mirad lo que acabo de encontrar:

http://www.abc.es/20100112/cultura-cine/comunistas-rusos-exigen-arresto-201001121736.html