lunes, 4 de febrero de 2008

* Frases...

Como pasa casi siempre buscando a veces encuentras lo que quieres, otras veces otras cosas, en ocasiones nada interesante… y excepcionalmente lo buscado y algo más. Mientras estudiaba me detuve en una cita sin nombre, la busqué en google y acabé en este texto, realmente interesante, que vínculo más abajo, a continuación la frase y algunas más...
.
*Whitehead respecto del principio de simplicidad: “busca la simplicidad y desconfía de ella” .
.
*Kuhn los principios no proveen “algoritmos de elección,” ya que funcionan más como valores que “influyen” en las decisiones científicas que como reglas que “determinan” esas decisiones.
.
*Abraham Kaplan: El problema para la metodología no es si los principios o valores son parte de la investigación, sino cuáles son y, sobre todo, cómo pueden estar empíricamente fundamentados.
.
SERGIO H. MENNA :LA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE LOS PRINCIPIOS NO-EMPÍRICOS DE INVESTIGACIÓN . Centro de InvestigacionesFacultad de Filosofía y Humanidades, UNC.
.
Creo que hay aspectos interesantes para el análisis....al menos esto siempre es más interesante que estudiar, claro. Salud.

No hay comentarios: