sábado, 25 de octubre de 2008

* Barack Obama - El Sueño Americano - Spanish

Quién empieza a comentar esta maravilla???



3 Ideas:

1- "Yo apruebo este mensaje"; Buf!!!, se ha partido el culo aprendiendo Español. A este ritmo, si se anima, el próximo en Euskera.

2- Más allá de la coña, EEUU en unos años el mayor país de habla hispana. Y eso es un hecho, que estamos dejando pasar...

3- Barack Obama es el nuevo presidente de los EEUU, te guste o no, la democracia ya ha hablado, porque antes de las urnas está el proyecto de cientos de agentes; el negocio está hecho y las estrategias amarradas. Una "Profecia autocumplida" como decía Merton. (El tiempo nos dirá si es así, pero todo apunta a que si).

2 comentarios:

enbraxe dijo...

¿Sabes si el mensaje es el mismo en inglés? Es decir, a los "wasp" (white, anglosaxon and protestant) les vende el mismo discurso.
Sería interesante averiguarlo, utilizar diferentes idiomas tiene su ventaja.
Por cierto, que el otro día oí en el mejor telediario de la TV, Antena 3, que parece ser que Obama ya tiene asegurado el apoyo de los hispanos.

Christian dijo...

En el mejor telediario, con diferencia, han dicho hoy que “Obama se dirige en Español al electorado hispano en EEUU”. Pero a poco que se escuche el video de esta entrada se aprecia como al final, el propio Obama, en un castellano “típico de guiri” dice que el “aprueba este mensaje”, que es, por lo que he visto, un requisito de todo video electoral de los candidatos, sea en ingles o español. Por lo que teniendo en cuenta el torpe castellano del final (que ese seguro que es él) y el fluido castellano del resto del video pues…parece que no es Obamita quién habla. ¿No?.
Por otro lado totalmente de acuerdo con que el discurso es igual para todos “american dream” ...