jueves, 2 de diciembre de 2010

Principio de acuerdo para la fusión del PP y PSOE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizará esta OPA amistosa esta semana. - El FMI se reservará una “acción de oro” que le dará la última palabra cuando los mercados sufran de “desconfianza” o “ardor de estómago”. – Se espera que el PP se pronuncie en las próximas horas.

ASIER AMEZAGA – Bilbao – 02/12/10
El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez-Zapatero, ha dado a conocer en la mañana de hoy el contenido del preacuerdo entre PSOE y PP. Se espera que el PP ratifique los contenidos del acuerdo en las próximas horas.
Ante la prensa, rodeado de altos cargos del Partido, Rodríguez-Zapatero ha señalado que el PSOE es un partido que “ha sabido adaptarse a los tiempos”. Recuerda con orgullo los hitos del partido: sus inicios combativos “idealista, como un negocio familiar”, el Congreso de Suresnes como “una racionalización que posibilitó que fuéramos una empresa líder en el sector”, no duda en calificar la fusión como “el aire fresco que el mercado político necesita”. Asegura que el proceso no implicará el final de la “esencia”, ya que el nuevo partido mantendrá parte del “nombre que nos une con nuestro pasado y la razón por la que la gente nos vota”: la nueva marca seguirá siendo “Obrera” y “Socialista”.
Fuentes cercanas al PP, aseguran que añadirán la palabra “Centrista” antes de la fusión para poder equipararse en “iniciales ideológicas” al PSOE antes de la fusión y así influir en el nombre. Por eso, pasarán pues a llamarse PCP.
Preguntados por los conflictos que podrían surgir por las diferencias que ambos partidos han expresado en el mercado, Zapatero ha admitido que pueden resurgir ciertas tensiones: “Estoy seguro de que todos pedalearemos en la misma dirección, como la empresa líder que seremos. Aunque es cierto que pueden florecer ciertas discrepancias, asumiré y respetaré a Rajoy como merengue. Y estoy convencido que él hará lo propio conmigo como culé.”
Expertos en economía financiera aseguran que será el “partido del futuro”. Unirán los puntos más fuertes de ambos partidos: el libre mercado para el reparto de los beneficios, el socialismo para la imputación de pérdidas. Iría, pues, en la línea del filósofo centrista Francis Fukuyama cuando aseguró que “como idea, la democracia liberal es el único sistema político con algún tipo de dinamismo". Aunque parezca extraño, aseguran que nos acostumbraremos al nombre que probablemente adquirirá el partido: “Partido Obrero-Popular Centrista-Socialista Español-Español ©”.

El PP se pronunciará en breve
Aunque el Partido Popular aún no se ha pronunciado oficialmente, el líder del PP vasco Antonio Basagoiti asegura que “La experiencia del País Vasco ha salido bien”. “Lo que empezó como un polvo de una noche en que has bebido más de la cuenta ha acabado en fusión”, se congratula.
Este diario ha podido saber que Esperanza Aguirre dirigirá una franquicia “de verdad de derechas” para evitar la fuga abstencionista de los antiguos votantes del PSOE. “Será un paripé”, señalan fuentes del Partido.

“Jamás liquidarán España”
Los expertos aseguran que la adquisición permitirá al nuevo partido contar con liquidez suficiente para frenar la amenaza de Ikea de comprar España, S.A. Según hemos podido saber, el Consejo de Administración de Ikea prevé realizar una OPA hostil a España. Esto ha generado el rechazo del actual Consejo de Administración de España, S.A., Zapatero, su presidente, fue contundente en la entrevista concedida a RNE el viernes pasado: “para liquidar España S.A. ya estamos nosotros”

2 comentarios:

Javier Rujas dijo...

Jajajaja. Muy bueno.

V. Pérez-Chirinos dijo...

Qué bien saber que José Antonio Pérez (http://www.mimesacojea.com/, Ciudad K) tiene sucesor.
Maravilloso, Asier. Me he reído mil.